martes, 24 de noviembre de 2015

Un millón de compromisos por el clima



Nuestras acciones tienen un impacto en el clima. Al levantarnos y prepararnos el desayuno, cuando nos desplazamos, cuando comemos, incluso cuando estamos dormidos.

No hay posibilidad de frenar el cambio climático si no es a través de la acción de TODOS los actores económicos y sociales, movilizados frente a la emergencia planetaria que vivimos. A través de esta iniciativa  el ministerio de medio ambiente nos propone un DESAFÍO COLECTIVO: alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones comprometidas frente al cambio climático. Y presentar los resultados en diciembre de este año en París, la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), sumando todas las acciones individuales y colectivas para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos del cambio climático.

 Creemos que no hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen. Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse en la medida de las posibilidades de cada persona, y presentar los resultados en la COP21 en París.

Así los alumnos de 6º de primaria  del C.E.I.P. "Padre Poveda"  viendo que nuestro centro emite aproximadamente unas 20 toneladas de CO2 al año queremos comprometenernos por el clima, y convencer a nuestros compañeros, profesores y familias de que también lo hagan en la web

www.unmillonporelclima.es #PorElClima 

 
Date de alta con tu familia y comprométete a lo que tu puedas, por pequeño que sea tu compromiso el clima te lo agradecerá, estamos muy cerca de conseguir el millón ¡Anímate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario